Capa de transporte

Los protocolos de esta capa proporcionan servicio de conexión a las aplicaciones de la capa superior, se trata de una transferencia de datos entre nodos emisores y receptores. Los protocolos empleados en esta capa son TCP y UDP. TCP es el más utilizado por su mecanismo para ordenar los paquetes y datagramas de la capa de internet y comprobar que han sido recibidos. UDP en cambio, solo ofrece rapidez. Estos protocolos son usados en conmutación, existen dos tipos: la espacial y la temporal.


Conmutación espacial.
Consiste en el establecimiento de un camino físico entre la entrada y la salida, que se mantiene durante todo el tiempo. Al ser físico usa señales analógicas.


Conmutación temporal.
Se emplea en la transmisión de señales digitales. Las señales analógicas se muestrean y se envían en fragmentos de longitud fija, secuencialmente, a través del canal establecido en la conmutación espacial. Durante este proceso, se ordenan los paquetes y se envían a los destinatarios.


Ejemplo: Si tenemos una red y en ella se encuentran dos personas en distintos puntos, por conmutación espacial se establece un camino entre ambos, el emisor y el destinatario y se envían los paquetes fragmentados en piezas enviadas secuencialmete, es decir, una detrás de otra, si al llegar al destinatario, llegan desordenados, se reordenan y el receptor los recibe en ese orden, esto se conoce como conmutación temporal.

Aquí un vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=nvxdc9hlXno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packet Tracer- Telnet

Conectividad entre dispositivos

Instalación de un red telefónica