Cómo entrar a un router.

En esta práctica se entrará en un router mediante una serie de pasos que se van a ver a continuación:

Primer paso (Reseteo):
Se resetea el router, no importa el modelo. De esta forma, se evita tener problemas si el router ha sido modificado por otro usuario.


Acceso o Inicio de sesión:

Primer paso:
Se coge un router, con su respectivo cable y otro cable RJ45 para conectarlos a la corriente y al ordenador respectivamente.


Segundo paso:
Una vez conectado correctamente el dispositivo, se enciende el ordenador. Se precisa de cambiar la IP del ordenador a la que se especifica en el router y debería de quedar como se ve a continuación:




































Hay que tener cuidado de poner la dirección IP igual que la del router pero cambiando el último número de esta para que no coincida de forma que la IP del router 192.168.1.1 no es la IP puesta 192.168.1.2.
La DNS no tiene importancia por lo que no hace falta hacer nada con ella.


Tercer paso:
Ya teniendo la IP en orden, lo siguiente es ir a un navegador, no importa cuál y escribir la IP del router en la barra de búsqueda superior, esto debería de llevar a la página del router como se ve a continuación:



No sin antes haber puesto el nombre de usuario y la contraseña que ya vienen en el router, que son ambas "admin".

Poner dos ordenadores conectados en red con el router.
Para empezar se puede hacer de dos formas, o con IP manual o con IP automática.
En el caso de la IP manual, solo hay que cambiar las IP de ambos ordenadores acordes con la IP del router, lo único que habría que hacer sería cambiar el número de usuario de cada uno.

En el caso de la IP automática, hay que seleccionar "Automatic Configuration-DHCP" para que al conectarlos a la red del router, les confiera una IP sin tener que meterla manualmente.
Si hacemos ping entre los ordenadores, veremos que las IP obtenidas coincidirán con la del router excepto en el último número, el cual se puede hacer que oscile entre el 0 y un valor determinado que le podemos poner en la página del router.


Acceder a internet desde un router cualquiera.

1. Configuración de los datos del router.
Poniendo la IP automática, se puede acceder a la red fácilmente, pero, si se quiere hacer con la IP estática, entonces hay que configurar algunos datos. Se debe de poner la IP de la red, con su MAC y Gateway y también la IP que viene más abajo, aunque no tiene por qué modificarse.


2. Modificación de los datos del ordenador.
Ya habiendo hecho lo del router, hay que acceder a la dirección IP del ordenador, hay que poner la IP normal de este en consonancia con la de la red, es decir, que si la red tiene la IP "192.168.18.X, entonces tienes que poner la IP "192.168.18.X y es importante poner otra "X" distinta de la de la red. Luego, a la hora de poner la gateway, hay que poner la IP puesta anteriormente en la página del router, que es la que va a actuar como puerta de enlace.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Packet Tracer- Telnet

Conectividad entre dispositivos

Instalación de un red telefónica