IP/Voz o IP/RTB
El puerto FXS no se va a usar.
Configuración básica del Gateway:
El SPA3102 se configura cómodamente vía web, pero necesitamos realizar unos pasos previos utilizando su "menú interactivo":
1) Vamos a hacer un reset total del Gateway para realizar la práctica desde cero.
2) Necesitamos habilitar la configuración vía web accediendo por WAN (por defecto sólo deja acceder desde LAN, por el puerto rotulado "Ethernet" que hemos decidido no usar.
3) Necesitamos la dirección WAN IP del Gateway que le habrá sido asignada vía DHCP.
A continuación accedemos al Gateway vía web. Nos saldrá una pantalla similar a la mostrada a la figura. Se puede observar que el dispositivo es altamente configurable. Vamos a configurar lo mínimo necesario para hacerlo funcionar con nuestro servidor de VoIP:
1) Pulsar en "Admin Login" y en "advanced". La pantalla debe quedar como se muestra en el círculo A.
2) En la sección "VOICE", en la pestaña "REGIONAL" cambiar:
a. Caller ID Method: ETSI DTMF
b. Caller ID FSK Standard: v.23
3) En la pestaña "LINE 1":
a. Proxy: ...la dirección IP de nuestro servidor VoIP
b. Display Name: 600
c. User ID: 600
d. Password: 600
4) En la pestaña "PSTN Line":
a. Proxy: ...la dirección IP de nuestro servidor de VoIP
b. Display Name: 77977 o 85742 (son las extensiones del laboratorio)
c. User ID: 77977 o 85742
d. ¡¡Importante!! Observe si el SIP Port es el 5061 u otro. Ese valor debemos utilizarlo luego en la configuración del servidor de VoIP
Una vez terminado el Gateway, se procede con la PBX.
Configuración de un Trunk para el Gateway de voz:
Volvemos a encontrarnos al servidor web de Asterisk. En el menú de la izquierda de la pantalla entramos en TRUNK.
1) Add SIP Trunk
2) Fijamos los valores indicados en la figura
Recuede pulsar "Submit Changes" y finalmente "Apply Configuration Changes" en color naranja que sale en la parte superior de la pantalla.
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